Curso de Reflexología Podal

Curso de Reflexología Podal

Acerca de la Reflexoterapia

Bienvenido a nuestro Curso de Reflexología Podal Gratis , es una capacitación online donde aprenderás todo acerca del fascinante mundo de la reflexoterapia. Esta capacitación está dirigida a todo el público en general, con o sin experiencia, pero con muchas ganas de aprender. Está divido en distintas clases teóricas.

Introducción:

Muchas son las personas que conocen y se han beneficiado alguna vez de los efectos beneficiosos de un buen masaje, pero el masaje podal no es un masaje normal y corriente, sino que es una clase de masaje algo “especial” y que funciona de forma diferente.

Posiblemente algunas personas conozcan ésta técnica de una forma somera, por referencias de alguien que haya recibido alguna vez algún tratamiento, o a través de algún otro medio de comunicación, pero sin embargo desconocen hasta que nivel puede alcanzar los beneficios obtenibles con esta terapia, pera cuando profundizan en este tema quedan gratamente sorprendidos de los resultados que puede llegarse a obtener con este sistema de masaje.

La Reflexoterapia podal actúa sobre todo el organismo, efectuando una estimulación de todas las fuerzas positivas, al influir sobre los diferentes órganos y sistemas del cuerpo: circulatorio, nervioso, digestivo, respiratorio, urinario, excretor, endocrino, reproductor, muscular, normalizando y equilibrando el funcionamiento de éstos.

Sabemos que todo reflejo es una respuesta involuntaria a un estímulo, es la reacción de un órgano, un músculo etc. que mediante una presión o un golpe puede actuar a larga distancia a través de los circuitos nerviosos y mediante las micro corrientes eléctricas que recorren a través de lo largo y ancho de todo nuestro cuerpo. Nuestras células poseen la propiedad de la excitabilidad respondiendo a los estímulos que les llegan.

Pues bien, la Reflexoterapia podal, actúa indirectamente sobre nuestras células ejerciendo su función mediante las presiones que vamos efectuando, con los dedos sobre ciertas zonas precisas de nuestros pies, activando con ello tanto nuestros centros nerviosos, como nuestros canales de energía.

La Reflexoterapia al principio es posible que por parte del profano en la materia, sea aceptada con cierto escepticismo, debido a que con una técnica tan sencilla, parezca casi imposible poder llegar a solucionar gran diversidad de problemas, que quizás incluso con otras técnicas más modernas no se hayan podido solucionar, y todo ello sin efectos secundarios.

Las terapias naturales han recobrado el lugar honorable que se merecían ya que se ha demostrado plenamente que se puede lograr en muchos casos la completa curación, debido a ello cada día va alcanzando más popularidad ya que se ha podido conseguir grandes resultados espectaculares en una gran cantidad de enfermos.

La Reflexoterapia podal forma parte de la medicina natural, ya que funciona mediante el efecto de activar con masajes compresivos en los pies, nuestra propia energía y también puede ayudar a nuestro cuerpo a desprenderse de las toxinas acumuladas en ciertas zonas del organismo, que por reflejo las encontramos en nuestros pies o dicho de otra forma se trata de un masaje a base de presiones en ciertas zonas específicas de los pies, que tienen correspondencia con todos los órganos del cuerpo que mediante dicho masaje compresivo las activamos y las ayudamos a mejorar.

Compartir