Curso de Reflexología. Clase número 29

Curso de Reflexología. Clase número 29

Continuamos con nuestro Curso de Reflexología Podal, hoy aprenderemos lo que a veces nos indican nuestros pies.

Si tengo un dedo que se encima en otro.

Debo actuar, tomar la decisión, iniciar, etc, porque soy el mayor (real o simbólico)». «Tengo dificultades para encontrar mi camino». Es lógico que se deberá analizar además, el significado del dedo por encima y el significado del dedo que queda abajo, para concretar el origen emocional del problema.

La causa emocional que provoca que nuestros de los pies se comiencen a encimar, es que somos muy duros en nuestros pensamientos. Difícilmente nos mostramos flexibles ante las situaciones de la vida. Nos aferramos a dolores emocionales del pasado y preferimos seguir sufriendo que superarlo.

Un cambio de pensamientos, una toma de conciencia en la que nos permitamos soltar y ser flexibles, sanará nuestros dedos.

Si tengo callos en los dedos

Todos los callos, callosidades, y semejantes, significan: Me estoy protegiendo de… Por lo tanto, queda implícita una situación de miedo, de falta de confianza en mí mismo. De falta total de determinación para poner fin a la situación o situaciones.

¿Tengo callos en todos los dedos? ¿en 4 dedos? Da lo mismo!. Habrá que analizar nuevamente el significado de cada dedo. Lo mismo da si el callo está por un lado del dedo, abajo del dedo, encima del dedo.

No le demos vueltas al asunto. Me estoy protegiendo y no hay más. La causa emocional que provoca los callos es que no sabemos decir que no. No sabemos marcar límites, no sabemos alejarnos, no sabemos ser nosotros mismos.

Y podrán pensar: «no es verdad, son los zapatos». Sí claro, diré yo. Y no será acaso que tus dedos te piden a gritos dejar de usar esos zapatos pero «no sabes decir que no?». Hay que darse un momento para analizar.

Un fortalecimiento de la autoestima, una completa sensación de seguridad y auto confianza, serán más que suficientes para que comencemos a decir no ante cualquier situación ( relacionada con el dedo que tenga el callo ) y poder eliminar dichos callos. ¿Y qué pasa si los callos no están en los dedos del pie, sino en el pie mismo?

Pues viene entonces otra explicación:

Pie = Mamá (Real o simbólica)

Planta del Pie = Papá (Real o simbólico)

Talón = Mamá

Por lo tanto: Me

estoy protegiendo de mi madre o bien, me estoy protegiendo de mi padre.

Si tengo Juanetes o Espolón

Todos los juanetes significan: Debo cumplir con mi madre. No le den vueltas, no busquen excusas. Es así. Y si analizan su situación de vida, podrán descubrir que a diario llaman a su mamá, le llevan su pan, la llevan al supermercado, le preparan su comida o bien, ella llama y debo contestar, viene a visitarme y debo recibirla, me pide que vaya todos los domingos a comer con ella y así me puedo seguir toda la vida.

El punto es, que por una u otra razón, no he sabido negarme, lo sigo haciendo y me desagrada, me molesta, me irrita.

Como ya dijimos, puede ser mi madre real o puede ser algo simbólico. Tal vez mi jefa siempre me pide a la hora de salir que yo me quede más tiempo en la oficina. ¿Comprenden la situación? Y no será hasta que yo me convierta en una persona segura y determinada a lograr mi felicidad y salud, que esto seguirá.

Debo empoderarme, debo ser seguro, debo ser inteligente emocionalmente, para que mis pies, no sufran por mi falta de decisión. O, seguir igual y dejar de quejarme de mis juanetes o mi fabuloso espolón.

Recuerda que los pies nos permiten caminar por la vida, ir hacia adelante, avanzar en la vida, crecer y desarrollarnos como persona, etc.

Compartir