Saltar al contenido

Curso de Reflexología. Clase número 14

EL SISTEMA NERVIOSO.

El sistema nervioso es un conjunto de fibras parecidas a una red de conductores eléctricos, cuya misión consiste en presidir y armonizar todas las actividades del organismo, tanto voluntarias como involuntarias, está formado por dos sistemas relacionados entre sí. El sistema nervioso central o cerebro espinal y el sistema simpático autónomo o vegetativo. Una alteración de éste sistema puede desequilibrar el funcionamiento normal del cuerpo, es por ello que se oye tanto la frase:

¡Tengo los nervios en el estómago! y diversas expresiones, y es que en realidad detrás del estómago tenemos el plexo solar nervioso, así es que deberíamos de empezar el masaje par el plexo solar para relajar los nervios y también terminar en la misma zona.

En el dedo gordo del pié se encuentra la zona de la cabeza y el reflejo de la glándula pituitaria, un masaje puede aliviar y aún quitar un dolor de cabeza, podemos masajear las bolas de los demás dedos que está en el reflejo de las sienes.

En éste tiempo en que vivimos la prisa y el estrés es algo generalizado, casi todas las personas tienen problemas nerviosos, con la Reflexoterapia tenemos una gran ayuda ya que podemos relajar el sistema nervioso central que es la sede de todas las emociones y tensiones. Problemas de insomnio, depresiones, dolores neurálgicos