Saltar al contenido

Curso de Reflexología. Clase número 13

ORGANOS DE LOS SENTIDOS

Los ojos:

Son los órganos más importantes de los sentidos, su estructura esuna maravilla, son una cámara automática de enfoque propio, pueden filmar color y movimiento sin necesidad de ser revelado, éstos tienen su interpretación en el cerebro por medio de los nervios.

Pero debido a diferentes causas pueden perder su vitalidad y menguar su poder de visión.

Mediante los masajes comprensivos podemos ayudar a recuperar la vitalidad perdida. En casos de infecciones podemos hacer mucho para recuperar su normalidad.

Las zonas reflejas están cruzadas, la del ojo derecho se encuentra en el pie izquierdo, y la del ojo izquierdo en el pie derecho.

El Oído:

El oído se compone de tres partes: oído externo, medio e interno, el oído externo está encargado de captar las ondas sonoras el oído medio está separado del externo por el tímpano, en él se encuentra el martillo, el yunque y el estribo, estos tres elementos deben guiar el sonido hacia el oído interno. El oído interno consta de tres partes: El vestíbulo, el caracol y los canales semicirculares, en estos canales existen unos pequeños sacos membranosos, llamados Endolinfa, en éstos sacos se supone son el asiento de la audición, los canales están relacionados en el equilibrio del cuerpo, también contribuyen a determinar la dirección de los sonidos, protegiendo al nervio auditor en caso de ruido intenso.

En todos los trastornos del oído, debemos presionar la zona refleja.

EL SISTEMA NERVIOSO.

El sistema nervioso es un conjunto de fibras parecidas a una red de conductores eléctricos, cuya misión consiste en presidir y armonizar todas las actividades del organismo, tanto voluntarias como involuntarias, está formado por dos sistemas relacionados entre sí. El sistema nervioso central o cerebro espinal y el sistema simpático autónomo o vegetativo. Una alteración de éste sistema puede desequilibrar el funcionamiento normal del cuerpo, es por ello que se oye tanto la frase:

¡Tengo los nervios en el estómago! y diversas expresiones, y es que en realidad detrás del estómago tenemos el plexo solar nervioso, así es que deberíamos de empezar el masaje par el plexo solar para relajar los nervios y también terminar en la misma zona.

En el dedo gordo del pié se encuentra la zona de la cabeza y el reflejo de la glándula pituitaria, un masaje puede aliviar y aún quitar un dolor de cabeza, podemos masajear las bolas de los demás dedos que está en el reflejo de las sienes.

En éste tiempo en que vivimos la prisa y el estrés es algo generalizado, casi todas las personas tienen problemas nerviosos, con la Reflexoterapia tenemos una gran ayuda ya que podemos relajar el sistema nervioso central que es la sede de todas las emociones y tensiones. Problemas de insomnio, depresiones, dolores neurálgicos