Curso de Reflexología. Clase número 18

Curso de Reflexología. Clase número 18

Continuamos con nuestro Curso de Reflexología Podal. Hoy veremos el aparato genital.

APARATO GENITAL MASCULINO Y FEMENINO

El aparato genital lo constituyen los órganos de la reproducción interiores, llamados ovarios en la mujer y los testículos en el hombre, que producen hormonas que regulan el desarrollo sexual.

Los ovarios se encargan de producir los óvulos, uno cada mes. En el hombre los testículos fabrican continuamente los espermatozoides.

El útero tiene forma de una pera invertida y su tamaño es de siete a nueve CMS. de longitud, su misión es de albergar y nutrir al feto durante la gestación.

La vagina es el órgano que se extiende desde la vulva hasta el útero. Las trompas de Falopio de forma tubular, van desde el ovario a la parte superior del útero.

La próstata se encuentra encima del diafragma urogenital y tiene forma de castaña.

El pene es el órgano de la copulación del hombre, en su interior se ve recorrido por una parte más extensa de la uretra, el conducto excretor de la orina.

Existen varios problemas que surgen debido al mal funcionamiento de dicho aparato como son: Menstruaciones irregulares, dolores menstruales, esterilidad, impotencia.

Masajeando las zonas reflejas de dichos órganos, se ayuda mucho a regular y a aliviar los dolores menstruales, y también a mejorar y hasta solucionar dichos problemas del aparato genital.

Compartir