Curso de Reflexología. Clase número 20

Curso de Reflexología. Clase número 20

Continuamos en nuestro Curso de Reflexología Podal. Hoy aprenderemos que nuestros pies son el reflejo de nuestro cuerpo, dividiremos este tema en dos parte.

LOS PIES SON EL REFLEJO DEL CUERPO. Parte 1 de 2

Los pies parecen realmente ser el espejo del cuerpo, análogamente a como en Iridología decimos también que los ojos, no solo son el espejo del alma, sino también del cuerpo. y así lo estableció el Dr. Robert Samilson, M. D, primer presidente de la “american Orthopedic Foot Society” en el número de la revista “Todays Health” de octubre de 1973.

Los pies son unas obras maestras estructurales, exquisitamente y hermosamente diseñados, en perfecta coordinación con muchos músculos (extrínsecos, intrínsecos, elásticos, tejidos, ligamentos, cápsulas y otros más). Comprenden 26 huesos, l00 ligamentos, 20 músculos y un intrincado enrejado de nervios y vasos sanguíneos, y estas maravillosas estructuras reflejan totalmente nuestro estado de salud.

El estado de nuestros pies, y la forma en que los usamos, revelan nuestro estado físico y mental, e influye no solo en nuestro comportamiento, sino también en el funcionamiento de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

El como nosotros pensamos y actuamos tiene una relación directa en como los pies hacen su trabajo.

Análogamente, según nosotros tratemos a nuestros pies influirá en nuestra salud mental y física. Ello es como una calle de dos direcciones, que tiene una relación recíproca, el abusar de los pies y las consiguientes dolencias de los pies, tales cono ampollas, juanetes, callosidades y durezas pueden ser causa a su vez de la fatiga general y de las dolencias del organismo •

Inversamente, los trastornos sistémicos o generales del cuerpo, tales como la artritis reumatoide, la diabetes, la esclerosis múltiple y algunos tipos de enfermedades cardíacas, aparecen primero en los pies, haciendo que éstos duelan antes de que el mal funcionamiento de los órganos haya exhibido otros síntomas.

El dolor de pies puede, camuflar enfermedades graves, por lo tanto un malestar en ellos de cualquier tipo exige una inmediata atención, y no solo en el pie, sino en el resto del cuerpo humano.

Lo que puede parecer simplemente un problema de los pies, puede en realidad ser un síntoma de una enfermedad sistémica.

Compartir